Parecía que me había olvidado de esas críticas que ganaron la encuesta, pero no. Hoy os traigo mi valoración de un disco del que ya dije lo que pensaba hace un tiempo, y esa opinión se mantiene: es mi disco favorito porque es la perfección hecha CD. Dicho esto, empezamos:
1. Beat Of My Drum: el disco se abre con el primer single, ese hit merecidísimo que no llego a ser nada en las listas... Aún así, eso no quita que sea un temazo original y fresco que nos trae ganas de bailar de una forma diferente. El vídeo, una monada también que concuerda perfectamente con la canción. Empezamos muy bien, ya que esta fue la primera canción que escuché de Nicola en solitario y fue instantáneamente mi canción favorita.
2. Lucky Day: y seguimos con el segundo single. Quizás no tan bueno como el primero, aún así sigue siendo un temazo. Con mucho positivismo y ganas, se presenta otro nuevo flop en la carrera de Nicola (para que negarlo, toda la carrera de Nicola en solitario es un flop). Como con "Beat Of My Drum" los resultados en lista no quitan que esto sea una gran canción, de las mejores. Y el vídeo, pues otra monada.
3. Yo-yo: continuamos con el tercer single de este gran disco. Si "Lucky Day" no lograba superar a "Beat Of My Drum", "Yo-yo" sí. No es que se la coma con patatas porque lo que es todo el disco es perfecto, pero es un tema conmovedor y muy original que me encanta. Además, el vídeo es el mejor de Nic, con una fotografía y estilismos im-pe-ca-bles. Tercer 10 consecutivo.
4. Cinderella's Eyes: la canción que da título al disco viene siendo otra canción perfecta (preparaos para oir esta palabra muuuchas veces en este post). Con unos sintetizadores muy molones, y un estribillo pegadizo, tened cuidado porque no vais a parar de cantarla. Letra simpática de cuento de hadas y pasamos a la siguiente canción con ganas de más.
5. Porcelain Heart: temazo trágico y ochentero que conocimos junto con "Beat Of My Drum". Es increíble, todo en ella es maravilloso. Tanto la instrumental como la voz de Nicola que se luce más que nunca en ese grito en el último estribillo. ¿Es que esta mujer no va a fallar nunca?
6. i: pues no, no va a fallar nunca. Nos encontramos ahora ante una nueva sorpresa: la que para mi es la mejor canción del mundo. Podría hacer un libro contándoos todo lo que me gusta y lo especial de ella, pero tendré que abreviar diciendo que es la originalidad hecha canción, en la que Nicola nos cuenta todo lo que es, con unos ritmos que al principio parecen orientales y luego desembocan en una canción muy muy rara que desde luego me ha enganchado. "i" es la joya de un disco lleno de ellas.
7. Everybody's Gotta Learn Sometime: una cover nos encontramos ahora. No conocía la canción original, y de buenas a primeras puede parecer monótona puesto que solo tiene unas 4 frases, pero la gran instrumental que tiene engancha. Aunque no es de las mejores, es genial de todas formas.
8. Say It Out Loud: al principio me costó cogerle el gusto a esta canción, pero finalmente se ha convertido también en una canción ideal. Puede parecer algo plana, y lo es, pero no todo en el disco van a ser subidones o canciones impredecibles, ¿no?
9. Gladiator: esta maravilla tiene que ser single YA. Ni en "Bubblegum Bitch" de Marina he visto tanta energía en menos de 3 minutos. Es genial, y lo tiene todo : instrumental molona, letra con pullitas para quienes la han discriminado, repetición de palabras en el estribillo... ¿Qué mas se puede pedir? Sin duda alguna, de las mejores del disco.
10. Fish Out Of Water: y llegamos a la que seguramente sea la canción más floja de "Cinderella's Eyes". Esta canción, incluída a última hora, es un medio tiempo bastante relajado y lineal en el que Nic nos cuenta como se siente sin la música, como un pez fuera del agua. Muy metafórico todo, pero hasta hace unos meses no le he terminado de coger el gusto. De todas formas, como con "Say It Out Loud", la considero necesaria en el álbum.
11. Take A Bite: una de las producciones más ruidosas del disco asoma en este loco tema. Muy M.I.A. todo, me encanta. La parte hablada es lo más y el estribillo refleja un optimismo especial.
12. sticks+stones: y para rematar el disco, la mejor balada que he escuchado en mi vida. Es que se me ponen los pelos de punta al ver cómo Nicola se muestra frágil ante todos los insultos que ha recibido por su color de piel o su aspecto físico. Pues ahora todos se van a tener que callar la boca pequeña, porque la tonta pelirroja ha sacado el mejor disco de la historia de la música.
En resumen, Cinderella's Eyes es maravilloso, un lujo para los oídos que nos ofrece algo diferente ante tanto Guetta y derivados. Miento, no es perfecto, sería perfecto con "Disco, Blisters & A Comedown", "Fix Me", "Memory Of You" y "Dance In The Rain" dentro. Nicola ha sacado un disco totalmente autobiográfico que cuenta la historia de una Cenicienta que se ha convertido por fin en una princesa. Y ni que decir tiene el artwork del disco, porque sólo esta mujer se tira a un fregadero lleno de mierda y saca una de las mejores portadas del mundo. Team Ginge Forever!
10/10