Primero de todo, querría pedir disculpas por la poca constancia de publicación.
No sé que tiene Cheryl Cole que todo lo que hace me parece fabuloso. Incluso su segundo disco, "Messy Little Raindrops", me parece genial a pesar de las grandes críticas que ha recibido. En cualquier caso, "A Million Lights" es un paso más adelante en su carrera, en el que veo bastantes elementos que amo, entre ellos el dubstep. Allá vamos:
1. Under The Sun: el disco se abre con una canción muy positiva, que no nos hace para nada imaginarnos cómo es el disco en realidad, con optimismo y muy veraniega. Como 2º single lo veo muy flojo y seguramente (aunque ojalá me equivoque) no obtenga resultados comerciales muy buenos, pero tengo que reconocer que me pone de muy buen humor escuchar este tema.
2. Call My Name: el archiconocido hit en Reino Unido, es una de ésas que ganan con el tiempo. Si bien la primera vez que lo escuché me gustó pero no para ser la mejor canción de Cheryl, con el tiempo sí que se convierte en las mejores. La producción de Calvin Harris, aunque quizás un poco predecible y repetitiva, es un gran acierto. Un muy merecido nº1 en las listas británicas (aunque ahora se encuentre en caída libre...)
3. Craziest Things (feat. Will.I.Am): al igual que la anterior, gana con las escuchas aunque realmente te terminas dando cuenta de que no es de las mejores de este gran disco. Empiezo a cansarme de la participación del líder de los BEP en todos los discos de Cheryl, quizás sea por eso por lo que el tema no me termina de volver loco, aunque el dubstep es un acierto.
4. Girl In The Mirror: temazo. Lo mires por donde lo mires es de las mejores. Puede que sea todo gracias al break dubstep antes del estribillo final (sin éste quizás estaríamos ante una canción algo plana), que le da el toque final a esta gran canción. Y además, una de las pocas variedades temáticas que hay en el álbum, ya que el tema principal es mandar a la mierda a su ex.
5. A Million Lights: la balada que le da título al disco es muy bonita, y eso que las baladas de Cheryl no me suelen entusiasmar demasiado (las pocas que tiene). Pero en cambio ésta tiene algo que la hace especial, y que te hace recibir un soplo de aire fresco ante tanta canción movidita.
6. Screw You: otro temazo. Lo que empieza siendo una balada termina siendo una pedazo canción urbana con una Cheryl más mala que nunca mandando a la shit a esa persona por la que dio todo. La colaboración de Wrench 32 pega bastante en el conjunto y no molesta, y desde luego me encanta esta chica en esta faceta. Que siga así.
7. Lovekiller: 2º tema que se filtró del disco, genial canción dubstep que aunque sea bastante plana y no explote en ningún momento, tiene algo que engancha. Sorprende que a una chica como Cheryl se le de tan bien una faceta tan urbana y agresiva, pero pega muchísimo más de lo que pensaba con ella. ¡Bravo!
8. Ghetto Baby: la famosa canción compuesta por Lana Del Rey resulta estar a la altura de las canciones de esta maravillosa artista, aunque muchos no lo piensen. Otra faceta que a Cheryl se le da de lujo es esta, íntima y sexy. Bravo por otro 10 en el disco.
9. Sexy Den A Mutha: que esta canción no fuera el primer single (aunque espero que sí el tercero) es un auténtico pecado, ya que estamos ante la canción más comercial, pegadiza, y bailable del disco. Un temazo de los que quedan pocos, me encanta, y mucho.
10. Mechanics Of The Heart: esta balada compuesta por Taio Cruz es seguramente la peor canción con diferencia del disco. Predecible, aburrida, y muy poco original. Definitivamente no. Neeeext.
11. All Is Fair: emocionante canción que la verdad es ideal para cerrar la edición estandar. Conmueve muchísimo, me encanta la instrumental y me parece de las mejores de este "A Million Lights". Es además una de esas canciones necesarias en un disco para que no se haga repetitivo.
12. Last One Standing: ¿indirecta al resto de las GA? No lo creo, pero en cualquier caso estamos ante otro temazo del disco con mucho sintetizador y muy pegajosa. Otra de las mejores, realmente no se merece quedar relegada a bonus track.
13. Boys Lie: espérate, que aún nos vamos a llevar más de una sorpresa aquí. Dubstep por todos los lados en una canción, que, sorprendentemente, es de las mejores mejores del disco. Amo a la Cheryl mala, definitivamente.
14. One Thousand: otra de las mejores, es una pena que temazos como éste vayan a quedar relegados a una simple edición deluxe, pero bueno, es lo que hay,
peores cosas se han visto. Mucha percusión en un tema muy cañero en la que la cantante le echa en cara a su chico las miles de cosas que ha hecho por él.
15. Telescope: y qué mejor manera de terminar el disco definitvamente, que con este baladón, corto pero intenso. Al principio, cuando se puso a la venta junto con "Call My Name" no me convencía demasiado, pero es de las que ganan con las escuchas.
Además, en el box set superdeluxe, hay un disco bonus que trae 4 canciones más, de las cuales "Teddy Bear" es vomitiva, "Dum Dum" y "I Like It" temazos a la altura del resto del disco, y "Make You Go" pues normalucha, como b-side de "Call My Name"; que es en lo que se quedó.
En resumen, Cheryl nos regala un disco que para mí cumple las expectativas, que puede ser mejor que esa obra maestra "3 Words", aunque eso sólo lo dirá el tiempo. Aunque no apto para gente no comercial y que no le guste el dubstep, porque son los pilares sobre los que se alza este "A Million Lights".
8,5/10