jueves, 31 de mayo de 2012

"Timebomb" - Kylie Minogue


Así, de repente, nos estrena Kylie Minogue un single nuevo. Y qué single, madre del amor hermoso.
Este "Timebomb" sigue el estilo de Kylie de toda la vida, dance desenfadado que nos va a hacer bailar sin parar en un tiempo récord (menos de 3 minutillos dura). Y aunque en otra artista eso se criticaría, es imposible decir algo malo de Kylie, que a sus 43 años (alucina mandarina) sólo se preocupa de hacer disfrutar a la gente, y lo más importante, a sus fans, que los obsequia siempre con rarezas que otras artistas no hacen.
Esto, acompañado de un videoclip, al igual que la canción, desenfadado, divertido, y original, hacen de "Timebomb" una bomba de relojería para las pistas del mundo y que está destinada a convertirse en uno de los hits del año. Una pena que más del 90% de la discografía de Kylie cumpla esta característica, pero que sólo "Can't Get You Outta My Head" la ponga en práctica... En fin, no es su mejor canción porque "Confide In Me" es de los mejores temas que se han hecho en la historia de la música, pero sí de sus mejores.

9, 75

sábado, 26 de mayo de 2012

Lista nº2

25. Beautiful Sinner - Nicki Minaj
24. Oh No! - Marina And The Diamonds
23. Make You Go - Cheryl
22. R.I.P. - Rita Ora
21. Radioactive - Marina And The Diamonds
20. Valley Of The Dolls - Marina And The Diamonds
19. Homewrecker - Marina And The Diamonds
18. Call My Name  - Cheryl
17. Young - Tulisa
16. Sex Yeah - Marina and The Diamonds
15. Every Night I Say A Prayer - Little Boots
14. Love In A Foreign Place - Gossip
13. Fear And Loathing - Marina And The Diamonds
12. Girl Gone Wild - Madonna
11. Shake - Little Boots
10. Teen Idle - Marina And The Diamonds
9. The State Of Dreaming - Marina And The Diamonds
8. Primadonna - Marina And The Diamonds
7. Starring Role - Marina And The Diamonds
6. Lies - Marina And The Diamonds
5. Bubblegum Bitch - Marina And The Diamonds
4. Headphones - Little Boots

3. Living Dead - Marina And The Diamonds


2. Love Killer - Cheryl



1. Power And Control - Marina and The Diamonds


jueves, 24 de mayo de 2012

Light Me Up, la sorpresa rock


La verdad nunca me ha gustado el rock lo suficiente como para comprarme un disco de este género. Siempre odié a Taylor Momsen y por eso no escuché su disco, pero cuando lo oí sin saber que era de ella y su grupo me enamoré. Cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con un gran disco de pequeñas dimensiones (10 canciones).
1. My Medicine: una de las 3 mejores canciones del álbum, no se puede abrir mejor. El grupo ya nos deja aquí claro qué orientación ha tomado Jenny Humpfrey después de Gossip Girl. Y sabéis que os encanta. Mucha guitarra eléctrica, gritos, y una canción que puede gustar o no, pero que es cañera hasta el final. Temazo!
2. Since You're Gone: otra canción así muy bruta, también con muchos gritos y guitarras eléctricas, que predominan en todo el disco. Es una de esas canciones que no te deja indiferente, a mí me encanta, aunque no es de las mejores del disco sí que destaca sobre otras.
3. Make Me Wanna Die: esta canción es simplemente perfecta y la mejor del disco. Sin duda alguna. Sentimiento y garra se unen en esta ¿balada? rock que me pone los pelos de punta. Fue un flechazo a la primera escucha que aún se mantiene. El principio es imponente y la letra me gusta muchísimo. Jamás pensé que una canción de este estilo me gustara tanto, la verdad.
4. Light Me Up: esta es bastante flojilla dentro del conjunto del disco, aunque no la peor. Gana bastante en el estribillo, que es la mejor parte (obvio). No hay mucho más que decir de ella, es de las más predecibles del álbum.
5. Just Tonight: el debut, y uno de los mejores temas del disco. Pero de los mejores mejores. Baladón con muchísimo sentimiento que también me pone los pelos de punta. Me encanta todo en ella, los acordes, la letra, todo. Qué sorpresas te da la vida a veces...

6. Miss Nothing: a pesar de que esta canción es una fan favourite, yo no termino de cogerle el gustillo. De hecho, para mi es de las peores, y realmente no sabría decir por qué. Tiene muchos elementos de las anteriores, que me encantan, pero esta no. Llamadme loco.
7. Goin' Down: a estas alturas te das cuenta de que el disco empieza a repetirse un poquito. Me recuerda, extrañamente, a "Since You're Gone", aunque no tengan mucho en común. Se escucha dentro del disco, pero la verdad creo que nunca la he escuchado por separado porque no me trasmite demasiado.
8. Nothing Left To Lose: ¡qué sorpresa! ¡Una canción tranquila! Y bastante flojilla también... Aunque gana muchísimo con las escuchas, tampoco es gran cosa. Aunque agradezco que se cambie un poco el estilo del disco.
9. Factory Girl: y aquí recuperas el interés por el disco. Vuelve la Momsen rockera y loca de los temas del principio, con mucha voz desgarrada. Me encanta, es para ir caminando por la calle creyéndote el malo. En realidad no, pero dejadme vivir de sueños.
10. You: y el disco termina con la peor canción de éste. Aunque reconozco que ya no me horroriza tanto como la primera vez que la escuché, pero me sigue pareciendo, simple, sosa y aburrida. Y sin que acabe esta canción, yo ya me pongo otra vez "My Medicine" para motivarme de nuevo.

En resumen, The Pretty Reckless podrían encantarme mucho más con un disco un poco más extenso y variado, ya que aunque su escucha no es para nada aburrida, sí que da la sensación de que es un disco de 30 canciones en vez de 10. Eso no quita que temazos como "My Medicine", "Make Me Wanna Die" o "Just Tonight" entre otros, le suban muchísimo la nota, así como se la bajan pifias del estilo de "You". A pesar de todo, es una sorpresa y es lo primero que cojo cuando quiero escuchar algo diferente y ya me he metido entre pecho y espalda la discografía de Björk.

7. 5

sábado, 19 de mayo de 2012

Electra Heart, el disco del año.

Sí, aunque no en ventas ni en repercusión, para mi este disco es el disco del año, el de la década y el de todos los tiempos. Es simplemente perfecto, y a pesar de un par de rellenos que hay por ahí, todo queda bien en el conjunto. Allá vamos.

1. Bubblegum Bitch: empezamos absolutamente genial con esta canción que en 2 minutos y medio me transmite más que algunas de 5 o 6. Pegadiza hasta morir, si la escuchas vas a tardar en quitarte el estribillo de la cabeza. Marina nos introduce al mundo de Electra Heart con una canción de guitarras eléctricas y un ritmo acelerado. Arrodillaos todos ante ella.

2. Primadonna: el archiconocido single, gran éxito de Marina (de Marina, no de las listas) y que continúa esa estela pegadiza que deja "Bubblegum Bitch". No hay mucho que decir de esta canción, en un principio puede parecer más que aburrida por su producción super escuchada, pero la voz y las letras, además del carisma que Marina le aporta, hacen que sea única.

3. Lies: temazo. Lo mires por donde lo mires. La genial producción de Diplo nos hace escuchar algo nunca visto: una balada dubstep. Se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho la letra, todo el conjunto es perfecto y seguramente sea la mejor canción del disco porque destaca en todo. Si en la versión acústica me conmovía, con los arreglos electrónicos aunque a priori acojona, aún gana más. Vamos muy bien, querida. 

4. Homewrecker: la canción gratuita del disco, que se regaló antes de su lanzamiento, es épica. Con esas lyrics casi habladas, ese estribillo que explota cada vez más y más, y todo el rollo de "me encanta romper corazones", hacen de ella una canción absolutamente increíble. ¿En serio sólo yo veo el potencial de esta mujer? 

5. Starring Role: continuamos con otra balada de arreglos electrónicos, que al igual que "Lies", no decepciona. Es espectacular, la mires por donde la mires, una vez más Marina demuestra el talento que tiene para las letras y para hacer suyo un tema que es una canción preciosa y trágica. Otra de las que ya en acústico es perfecta, y en versión estudio gana aún más.

6. The State Of Dreaming: con la instrumental de su interludio "The Archetypes", al principio puede parecer un tema corriente y sin nada especial, pero con las escuchas va ganando y ese estribillo suena tan épico que es imposible no adorarla. En realidad, todo el jodido disco es épico.

7. Power & Control: otra de las canciones que podría ser la mejor del disco. El 2º single tiene un inicio y un final totalmente impactantes, y el resto de la canción aún es mejor. Resulta curioso cómo domina esta artista lo comercial, sabiéndolo juntar con su estilo personal y único haciendo de ello una mezcla explosiva, original y de lo mejorcito de la música. Con "Power & Control", no hace más que reiterarlo. HIT!

8. Living Dead: aún tengo dudas de si es mejor ésta o la anterior. Aunque a priori pueden parecer muy parecidas y es inevitable compararlas, cada una tiene algo especial. Ésta, además de un estribillo pegadizo con muchas repeticiones (porque obviamente no eres una popstar completa si no dices 8 veces seguidas una palabra en tu estribillo), nos ofrece una letra impactante, sobre estar muerto en vida y no saber aprovechar cada momento. Estremecedora.

9. Teen Idle: OMG. Baladón donde los haya. El contraste que hay en ella me parece totalmente digno de mención y de alabar. Una balada, trágica donde las haya, sobre la libertad adolescente, con unos tintes oscuros, que se antepone a los gritos de animadora que se escuchan a lo largo de los estribillos. Me parece de genios. Así os lo digo.

10. Valley Of The Dolls: críticamente muchos la elevan a la mejor del disco. Yo creo que con el tiempo esta canción no será la mejor, pero sí de las mejores. Otra vez la cantante nos demuestra el gran talento lírico que tiene, hablando con metáforas de un mundo en sueños. Me parece bastante original, te atrapa desde el minuto 1.

11. Hypocrates: Pinchazo total. Íbamos genial, absolutamente genial, y me salta con esto. ¿En serio? Ni como descarte de "The Family Jewels" me sirve. Horrible, neeeeext.

12. Fear And Loathing: la primera escucha de esta canción me dejó algo frío. Es de esas que gana con las escuchas hasta convertirse en un tema increíble. La producción es maravillosa, la canción es insuperable en cuanto a lo que trasmite, y no podría escogerse nada mejor para ella. No hay que vivir en miedo y odio, nos dice, y con la abuela de Marina cantando en la cocina, nos despedimos de la edición estándar del disco.

13. Radioactive: ¡cómo empezamos las bonus tracks, señores! Con este tema descubrí a esta genial cantante, y no me canso de escucharla. Sube la moral, la producción de Stargate es impecable y me parece una canción electrónica sacada de lo mismo de siempre. Todos deberían amar a Marina.

14. Sex Yeah: normalmente las bonus tracks bajan un poco la calidad del disco. No. Esta podría estar perfectamente a la altura del "Electra Heart" estándar y no la broma esa llamada "Hypocrates". Habla sobre el sexo en la sociedad. A ver si es verdad lo que dice en ella y mantiene sus principios. Aprende, Avril Lavigne.

15. Lonely Hearts Club: otro pinchazo en el perfecto disco. Aunque no tan fuerte como el corte 11, podría haber vivido perfectamente sin él. Empieza muy bien, pero el estribillo flojea, y a mi desde luego no me convence nada de nada.

16. Buy The Stars: no se pudo escoger mejor canción para rematar el épico "Electra Heart". Una balada al más puro estilo de la Marina de sus inicios, con una producción simple, piano y poco más. Pero ya se sabe lo que dicen: a veces menos es más, y con esta canción se aplica lo mismo.

"Electra Heart" es mi disco favorito, no hay duda. A pesar de los dos bajones ya comentados, todo el resto de canciones hacen que se disimulen. El concepto del disco es simplemente genial, y todo lo que lo envuelve es mejor. Marina & The Diamonds se ha vendido, sí, pero a mi no me importa porque pasarte al dance innovando (y mira que es difícil innovar en dance) es digno de mención, y un disco básicamente dance que te hace bailar, llorar y disfrutar, es digno de pasar a la historia. Una pena que no vaya a ser así, pero por lo menos en mi historia "Electra Heart" va a formar parte.

10

viernes, 18 de mayo de 2012

Lista nº1

Como tengo esto muy abandonado, intentaré subir cada semana una listilla con mis 25 canciones más escuchadas de la semana. Aquí va la primera :P

25. Obsessions - Marina And The Diamonds
24. Sweetest High - Nadine Coyle
23. Hollywood - Marina And The Diamonds
22. Hypocrates - Marina And The Diamonds
21. Sex Yeah - Marina And The Diamonds
20. Radioactive - Marina And The Diamonds
19. Fear And Loathing - Marina And The Diamonds
18. Space And The Woods - Marina And The Diamonds
17. Blue Jeans - Lana Del Rey
16. Mogwli's Road - Marina And The Diamonds
15. Valley Of The Dolls - Marina and The Diamonds
14. Homewrecker - Marina and The Diamonds
13. Call My Name - Cheryl
12. Oh No! - Marina And The Diamonds
11. Are You Satisfied? - Marina And The Diamonds
10. Every Night I Say A Prayer - Little Boots 
9. Teen Idle - Marina And The Diamonds
8. Starring Role - Marina and The Diamonds
7. Lies - Marina And The Diamonds
6. Primadonna - Marina and The Diamonds
5. The State Of Dreaming - Marina And The Diamonds
4. Living Dead - Marina And The Diamonds

3. Power & Control - Marina And The Diamonds


2. R.I.P. - Rita Ora



1. Bubblegum Bitch - Marina And The Diamonds


No se nota cuál ha sido mi último descubrimiento, ¿verdad? :P